- El proyecto consiste en la plantación de árboles florales en el recorrido de 7 kilómetros de la nueva carretera a San Carlos que comprende Ciudad Quesada- Florencia.
La Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos (CODEFORSA), planteó un proyecto que pretende llevar a cabo a través de ayuda interinstitucional de la Municipalidad de San Carlos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Coopelesca, Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y la colaboración del pueblo sancarleño, una iniciativa que llene de todo un espectáculo de color, la Punta Norte.
Jonny Méndez Gamboa, director ejecutivo de CODEFORSA, detalla que la intención surgió luego de las recientes publicaciones por parte de vecinos de Florencia ante la pregunta de ¿Qué sembramos en la rotonda? Además, manifiesta qué, ¿Por qué conformarse con un corteza amarillo cuando podemos sembrarlos en todo el trayecto de la carretera?
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-55390794/punta-color-01{/soundcloud}
Entre todas las sugerencias no puede faltar nuestro árbol símbolo de San Carlos, el corteza amarillo.
Esta iniciativa no solamente le dará color la nueva carretera, sino que contribuirá con el amarre de los suelos y taludes en las montañas del territorio.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-55390794/punta-color-02{/soundcloud}
Normalmente los árboles tardan alrededor de 5 años para florear, sin embargo, Méndez detalla que mientras crecen podría darse un acompañamiento de otros tipos de arbustos florales para embellecer el lugar.