El pasado 27 de abril, el presidente de la República, Carlos Alvarado; y, el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, inspeccionaron las obras en la en la Ruta 32, la cual conecta Río Frío de Sarapiquí, con la provincia de Limón.
Ese mismo día, el mandatario reveló que se presentó a la Asamblea Legislativa la “Ley para completar el financiamiento de la rehabilitación y ampliación de la Ruta Nacional 32 sección: Intersección con la Ruta Nacional 4-Limón”, con la intención de que se pueda concluir una serie de obras complementarias en la vía.
El financiamiento solicitado es por $150 millones.
Las obras de ampliación y rehabilitación se desarrollan en 107 kilómetros.
Se espera el proyecto concluya entre febrero y marzo de 2023, enfatizó el mandatario.
Según detallaron en su gira, en los últimos 3 kilómetros del proyecto se realizan labores de terracería, drenajes, puentes vehiculares, puentes peatonales, marginales, ciclovías, aceras, colocación de carpeta, la rehabilitación de la carpeta existente, así como relocalización de los servicios públicos de agua, electricidad, telecomunicaciones y de la Refinadora Costarricense de Petróleo.
Por su parte, el Ministro Mata señala que la solicitud del nuevo recurso económico, permitirá adelantar los procesos de las obras adicionales que se requieren para que la carretera quede “como se merece”.
La obra registra un 58% de avance global.