- “Si no nos permiten cerrar el puente, se queda, así como está” esas fueron las palabras de Antonio Araya director regional del CONAVI.
El puente sobre el río La Fortuna ubicado en la ruta 141, fue cerrado el pasado 24 de agosto debido a que este presenta un hundimiento y daños peligrosos para quienes transitan sobre la estructura, por orden y recomendación del Consejo Nacional de Vialidad, se realizó el cierre.
Vecinos de este distrito se mostraron molestos porque la estructura llevaba 15 días de permanecer cerrada, y según ellos se vieron afectados en la parte comercial, además se manifestaron otras comunidades que cuentan con caminos en mal estado, los cuales estaban siendo utilizados rutas alternas, terminádolos de dañar, siendo así el caso de Don Miguel Benavides, quien se comunicó con Noticias Santa Clara para mostrar su molestia acerca del tránsito que estaba pasando por Zona Fluca.
Por todas estas razones se debe la represalia por parte de la Asociación de Desarrollo y pueblos aledaños, en abrir nuevamente el puente a la fuerza, el pasado lunes 4 de septiembre.
Debido a toda esta situación que se ha venido presentando, Don Antonio Araya, director local del CONAVI, actualizó la información acerca de qué va a pasar en los próximos días con este puente:
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/actualizado-01{/soundcloud}
El puente del cual se hablaba desde un principio, era el que iban a poner, no se obtener, ya que le CONAVI no cuenta con puentes modulares, debido a eso se realizó apertura forzada por los vecinos, así se refirió al tema Antonio Araya.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/actualizado-02{/soundcloud}
Además, el director de CONAVI dijo a que las comunidades no tienen comprensión necesaria con estos tipos de trabajos y que tampoco sienten la necesidad de hacer las cosas bien, por eso es que el puente sobre el río La Fortuna se podría llevar una semana de cierre para colocar un puente encima del que ya está.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/actualizado-03{/soundcloud}
Por ahora quienes transiten por la ruta 141 es mejor mantenerse atentos a más noticias sobre el cierre nuevamente del puente sobre el río La Fortuna.
“Es importante que tengan presente que por ninguna razón nosotros «el departamento del CONAVI» se hace cargo de absolutamente nada si llega a pasar algo que Dios así no lo quiera” concluyó Antonio Araya.