El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer que este martes 19 de julio iniciará la colocación de los puentes Bailey o Modulares, en Santa Clara, sobre la Ruta Nacional 739; y, Santa Rita, sobre el Río Balsa.
Estos tuvieron una inversión de ₡314 millones; es decir, ₡157 millones cada uno.
Los trabajos incluyen la colocación de la estructura, rehabilitación del paso, la hinca de pilotes, construcción de rellenos de aproximación, trabajos de limpieza, remoción de los puentes colapsados y obras de protección de los márgenes del río, explicó el jerarca del MOPT, Luis Amador.
Adicionalmente se colocarán dispositivos de seguridad, señales metálicas y barandas.
Amador indicó que se espera que las estructuras estén listas para finales del mes de agosto. La temporada de lluvias podría generar algunas demoras.
“Esperamos que podamos hacer los trabajos en el plazo establecido, de forma tal que para setiembre estas comunidades retomen la normalidad en sus desplazamientos y les resulte más expedito llegar a sus destinos”, señaló el Ministro Amador.
“Aprovecho también para solicitar paciencia y prudencia, de tal manera que no se repitan casos como los que ya han ocurrido, de conductores que intentan cruzar por el lecho del río con el vehículo y son arrastrados por la corriente”, agregó.