Con el objetivo de fomentar el paso ordenado de migrantes desde Frontera Sur hacia la Norte del país, un equipo de jerarcas del Gobierno Central, se reunió con representantes locales en Paso Canoas, cantón de Corredores.
La comitiva estuvo integrada por el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; de Seguridad, Mario Zamora; Viceministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Ávila; de Trabajo, Walter Villalobos; de Relaciones Exteriores, Lydia Peralta; la Directora de Migración, Marta Vindas; Directora del Ministerio de Salud, Mariela Chinchilla; y, del Servicio Nacional de Salud Animal, Luis Matamoros.
En la última semana, en promedio, al día están llegando a Paso Canoas 2.500 personas, principalmente venezolanos.
Incluso, de acuerdo con la comunicación oficial de las autoridades, el Consejo de Transporte Público (CTP) aprobó aumentar 17 carreras de autobús», a las 33 en operación.
«Vamos a solicitar a las agencias internacionales de la Organización de las Naciones Unidas, que tienen que ver con el tema directamente como: Acnur, OIM y Unicef para que refuercen su presencia y accionar ante esta oleada de migrantes», señaló el Ministro de Comunicación.
Durante el encuentro se tomaron varios acuerdos importantes como que en el plazo de una semana se establezca la ruta a seguir con las solicitudes relacionadas a la Infraestructura de la Escuela Líder de Paso Canoas y negociar una propuesta de mejora con Tracopa en el tema de transporte de migrantes.
Además, el Patronato Nacional de la Infancia, estará en el Campo Ferial de Paso Canosas, esta semana, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., con dos profesionales y un chofer de martes a viernes, para atender a quienes requieran asistencia.
Asimismo, el Ministro de Seguridad acordó abordar el tema de una cooperación binacional de flujo de migrantes más expedito en una reunión que tendrá el 31 de agosto, con Representantes del Gobierno de Panamá, entre otras acciones.