- Se estima que el proyecto esté completamente terminado en julio próximo.
La nueva carretera ubicada en San Carlos que unirá la Abundancia con Florencia y Ciudad Quesada, conocida como la “Punta Norte” presenta un avance general del 64% según los reportes de la Unidad Ejecutora.
El proyecto de 7 kilómetros de longitud se construye a cuatro carriles (dos por sentido de circulación) y que viene a resolver las necesidades de conexión con la carretera Sifón la Abundancia.
Los trabajos están a cargo del consorcio Eurofinsa- Tragsatec.
La obra contempla la construcción de la carretera La Abundancia-Florencia, un intercambio a desnivel en la localidad de la Abundancia, la radial de Ciudad Quesada de 1.26 km de extensión y cuatro puentes, dos sobre el Río Peje que son de 20 metros cada uno, otro sobre el Río San Carlos y el último estará sobre la Quebrada San Pedro, ambos de 40 metros de longitud.
De acuerdo al cronograma establecido y sus condiciones climáticas en mayo próximo se concluirá el tramo La Abundancia- Florencia y dos meses después, es decir en julio del 2018, la sección abundancia- Ciudad Quesada.
El proyecto original a dos carriles (uno por sentido) se modificó considerando lo dispuesto en el Plan Nacional de Transportes, así como las recomendaciones del LANAMME, para que el proyecto se construyera a cuatro carriles.
La inversión original de la obra a dos carriles era de 7.697 millones de colones aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Tras la decisión de construir la Punta Norte a cuatro carriles fue necesaria la aprobación de una adenda y que CONAVI aportara los recursos adicionales.
Tras la no objeción del Banco, en mayo del 2017 se retomaron las obras para completar el proyecto de 4 carriles con una inversión que asciende a los 20.626 millones de colones.