A pesar de que la temporada de cruceros 2020-2021 ha estado marcada por la situación de pandemia, afectando a muchos destinos de la región, Puntarenas logró una muy buena racha en la cantidad de arribos de cruceros.
Solo durante las primeras dos semanas de enero, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) reporta la llegada de 13 cruceros en todas las terminales portuarias que administra.
El más reciente fin de semana, el Muelle de Puntarenas recibió a 1.270 turistas con las visitas del Viking Star, con 441 pasajeros; y, el crucero Zuiderdam, con 829 pasajeros.
El pasado jueves 20, recibió a la embarcación Seabourn Ovation, con 338 pasajeros.
Para el próximo 25 de enero, Golfito le dará la bienvenida al Barco Panorama, de la línea Náutica.
“Centenares de turistas han arribado a diferentes puntos de esta región con el propósito de disfrutar de unas plácidas vacaciones por la provincia más rica y diversa del país, en cuanto a biodiversidad se trata”, explicó Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Incop.
Según información recopilada con los tour-operadores, los turistas de estos cruceros realizaron diversos tours en diferentes puntos de la provincia y en otras regiones del país como: Puntarenas, Esparza, Monteverde, Orotina, Garabito, Quepos, Puerto Jiménez, Golfito, Naranjo y San Ramón.
Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, por cada turista que llega al país se capta una inversión promedio de $137 por turista, entre los diferentes productos y servicios que recibe como alimentación, tours, artesanías, hospedaje, entre otros.