- El convento de las Hermanas Clarisas ubicado en San Carlos realiza misiones a lo largo y ancho de todo el país.
Año tras año durante la Semana Santa, las Hermanas Clarisas se preparan para realizar misiones en pueblos alejados de las ciudades, el cual, se preparan con los jóvenes quienes les acompañan a las misiones, preparan material de reflexión para quienes las reciban y visitan diferentes hogares todos los días, además, de realizar actos litúrgicos.
El jueves Santo por la mañana preparan el monumento para la celebración de la tarde.
Además de esto preparan el viacrucis por familias en la comunidad, se hace el rezo de la pasión, momento para reflexionar por el viernes Santo. El sábado Santo se procede a realizar la corona dolorosa, los 7 Dolores de la Santísima Virgen, se siguen visitando los hogares y se prepara el templo para la Fiesta de la Luz. Concluyendo con la fogata del sirio para la respectiva bendición del fuego. Y un convivio en el que se celebra después de la ceremonia, que se vive con una fiesta con todo el pueblo. Así nos lo cuenta la Hermana Virginia.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/hermanas-01{/soundcloud}
“Urge que Cristo reine”, es el lema que estas hermanas llevan a través de cada pueblo que visiten. Los pueblos que han visitado y que visitaran, los eligen ellas en conjunto, de acuerdo a las invitaciones de los párrocos de cada distrito.
Para la Hermana Ana María, ir a compartir la fe por cada lugar ha sido maravilloso. Es hermoso contagiar la alegría y la fe. Compartir el amor del Señor con todos sin excepciones. Hacer llegar su palabra a cada lugar. Escuchemos a la Hermana Ana María, quien nos cuenta más sobre su experiencia.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/hermanas-02{/soundcloud}
Las Hermanas Clarisas dan gracias a Dios por haberlas elegido para realizar estas misiones de poder ir y transmitir la palabra de Dios. Afirman que las personas con las que se han encontrado, han sido personas maravillosas. E insisten en que las personas se acerquen más al Señor. Pues sin él, no somos nada.
Y además hacen una cordial invitación a todas las personas de participar de este tiempo de cuaresma. Sin pena, y con al corazón abierto al gozo.