- Esta vez, con el I Festival de la Canción Tradicional Costarricense.
El próximo sábado 26 de mayo a partir de las 6 de la tarde, el grupo Quelite dará un espectáculo de primera categoría con puro talento norteño, con el objetivo de dar inicio a los proyectos que traen para este 2018, el I Festival de la Canción Tradicional se llevará a cabo en el Rincón del Tapir.
Cualquier persona que cuente con talento y que sea mayor de 15 años, puede ser parte de esta actividad organizada por este conjunto, eso sí, tiene que inscribirse con Keylor Gutiérrez al número de teléfono 83513057 o si no visitar la página en Facebook.
Quienes participen tienen la oportunidad de escoger entre dos categorías:
- Cover: con pista o un instrumento acompañante.
- Canción Original: música en vivo con un instrumento acompañante, así lo mencionó Keylor Gutiérrez director de este grupo musical, quien además nos contó que está muy contento de empezar con este nuevo proyecto.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/quelite-2{/soundcloud}
Quelite es un Grupo de música tradicional costarricense, que nace el 1 de julio del 2008 en San Carlos, en la Zona Norte de Costa Rica.
Desde entonces, han realizado un sin número de presentaciones en distintas actividades y conciertos por muchas comunidades y teatros del país y fuera del mismo.
Tanto así, que hace unos días logró posicionarse en la lista de elegibles como mejor Grupo de música típica Folklórica en los premios nacionales de la música ACAM 2018, reconocimiento que premia la mejor producción del año en el género.
Y no solo eso, sino que la Municipalidad de San Carlos le abre las puertas a este grupo musical para que inaugure el concierto de Malpaís el próximo 14 de abril en el Parque de Ciudad Quesada.
Con un jurado de lujo y 20 participantes darán inicio a este festival en el próximo mes de mayo.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/quelite-3{/soundcloud}
El grupo Quelite arrancará con esta actividad, donde esperan contar con el apoyo de la Zona Norte, además, de demostrar el talento sancarleño que hay en nuestro cantón.