- “Juntiticos», es su tercera producción musical.
Quelite ya empezó con la grabación de su tercer disco de música nacional.
“Juntiticos”, así se llama la tercera producción de Quelite, la cual está integrada por trece notas y estaría lista a finales de marzo de 2020.
Los nombres de las canciones son los siguientes: Manuelillo apasionado, Las moliendas de José Juan, Lagrimón, Adelita, Ese paisaje, Baila negra baila, Amor de cafetal, La pesca, La mentada Chila, Retazos y Mujer de blanco.
El director del grupo, Keylor Gutiérrez, menciona que esperan que este tercer disco sea un éxito y que el pueblo sancarleño apoye la música tradicional nacional.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-585841703/keylor-gutierrez-disco-01{/soundcloud}
Quelite es un grupo de música tradicional costarricense, que nace el 1 de julio del 2008 en San Carlos.
Lo integran seis músicos, ellos son: Nuria Sancho, Yendri Sibaja, André Bogantes, Gustavo Vega, Anthony Rivera y Keylor Gutiérrez.
Desde entonces, han realizado presentaciones dentro y fuera del País.
La primera producción, se llama: “Ser tico”, grabada en el año 2009.
Su segundo disco, fue denominado: “Pasado presente”, grabada entre el 2012 y el 2015, el cual fue nominado a los premios nacionales de la música ACAM 2018.
Para esta tercera producción, Quelite asegura tener una sorpresa que llamará la atención de San Carlos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-585841703/keylor-gutierrez-disco-02-s{/soundcloud}
Daniela Quesada| 26 de Diciembre de 2019| 9:35 hrs.











