Coocique abrió una nueva línea de crédito verde, con la intención de apoyar a las personas que estén pensando en adquirir vehículos eléctricos.
La iniciativa de la cooperativa, según indicó vía comunicado, busca “sumarse a las iniciativas ambientales del país”.
El financiamiento aplica para la compra de vehículos eléctricos nuevos.
“Creemos en un futuro más verde y sostenible y por eso, abrimos esta opción para adquirir cualquier marca de vehículos o agencias. Eso sí, solo aplica para carros; no aplica para motocicletas u otro tipo de movilidad eléctrica”, agrega la comunicación.
El crédito ofrece 90% de financiamiento a un plazo de 96 meses a una Tasa Básica Pasiva (TBP+4) en colones; y, una Tasa Efectiva (T +4,50%) en dólares; y, con un 50% de descuento en los gastos legales.
La oferta crediticia está disponible en todas las sucursales de la cooperativa.
“El vehículo puede ser de uso personal o de trabajo y de esta forma se logra disminuir no solo la huella de carbono, sino la inversión en combustible, que se traduce en un ahorro para los costarricenses”, señaló Jorge Arce, director comercial de Coocique.
Cabe recordar que, como parte de sus compromisos ambientales, en 2022 la cooperativa recibió galardones que certifican sus buenas prácticas verdes, entre ellos la Bandera Azul Ecológica, el reconocimiento Reservas de Biosfera Costarricenses y la certificación Carbono Neutral que otorga la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía.
Para consultas y detalles sobre este nuevo crédito, se puede llamar al 2401-1500, escribir al WhatsApp o acudir a las redes sociales de Coocique.