El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), informó la reapertura del “Sendero Misterios”, en el Parque Nacional Volcán Tenorio, Río Celeste, a cargo del Área de Conservación Arenal Tempisque.
Las lluvias del pasado 18 de agosto obligaron el cierre de la atracción debido al deslizamiento de tierra y árboles provocados por el clima.
“Luego de realizar la inspección del sitio, los funcionarios observaron que, en algunos tramos del sendero el agua de escorrentía (agua de lluvia que corre por la red de drenaje) causó el deterioro total de este. Por lo anterior, se procedió al cierre parcial indefinido de este tramo, para seguridad de visitantes investigadores y funcionarios”, detalla el informe del Sinac.
Durante este tiempo se realizaron múltiples trabajos de la limpieza.
“La institución debe salvaguardar en todo momento la seguridad del personal y de los visitantes que son la prioridad, por esta razón se procedió al cierre del sendero. Gracias al trabajo y aporte de funcionarios del Área de Conservación, empresarios turísticos, voluntarios y guías locales, se logró volver a habilitar este sitio, de una manera rápida, para el disfrute de los turistas”, manifestó Alexander León, director regional del Área de Conservación Arenal Tempisque.
El sendero afectado conecta a la catarata con los teñideros, uno de los atractivos más visitados dentro del Parque Nacional.
Durante los días de afectación quedó disponible para el uso de los visitantes, el sendero entre la recepción y la catarata.