“Queremos darle seguridad a los ciudadanos de que se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para resguardar la salud pública y la seguridad de los costarricenses”, expresó Epsy Campbell, vicepresidenta de la República, en su gira por la Frontera Norte, al cerrar la Semana Santa.
En las últimas tres semanas, el cuerpo policial ha rechazado a más de 2.000 personas extranjeras que pretendían ingresar de manera irregular, en la Frontera Norte.
Además, Migración y Extranjería ha iniciado un proceso para cancelar el estatus migratorio de otras 1.350 personas residentes o con permisos de trabajo, por haber salido del país durante el periodo de Emergencia Nacional.
Campbell informó que seis cuerpos policiales patrullan día y noche la frontera, donde mantienen el control sobre los puntos ciegos o pasos no habilitados.

“Como nunca antes estamos vigilando la frontera y deteniendo a miles de personas que intentan ingresar de manera irregular”, expresó.
La vicepresidenta explicó que instalaron una base aérea alterna en Tablillas, para mantener vigilado el cordón fronterizo con Nicaragua.
“Utilizamos también drones para garantizar que nadie ingrese de manera irregular al país”, agregó.

Es importante mencionar que el Tránsito interceptó 60 automóviles que transportaban personas de manera irregular, en la Zona Norte.
“Por otra parte, es absolutamente falso que por puntos como Boca Tapada, Boca de Cureña, Boca de Cureñita y Alto de La Paz haya ingresos masivos de extranjeros”, concluyó Campbell.
