La Comisión Especial que estudió la presunta red de corrupción en la construcción de obra vial por parte de altos mandos del Consejo Nacional De Vialidad, empresarios, gerentes de compañías constructoras y funcionarios públicos, recomendó la destitución e inhabilitación para ocupar cargos públicos, por cuatro años, al Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez.
El expediente 22.546 fue aprobado con una votación de seis a favor; y, solo el congresista Enrique Sánchez, de Acción Ciudadana, en contra.
Durante la sesión, los legisladores expusieron las diferentes aristas demostradas sobre la corrupción que se dio en el Conavi, la falta de legislación en muchos aspectos para evitar que se vuelva a dar una situación similar y la incapacidad de todos los entrevistados de aceptar alguna responsabilidad en el caso.
La legisladora Franggi Nicolás, de Liberación Nacional, afirmó que la Comisión es valiente y le hace justicia a los costarricenses al solicitar la destitución del ministro, “pues todos estamos cansados de ver a jerarcas que metieron la pata y aun así se les sigue pagando el salario”.