Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, anunció la entrega de nueva información a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), el pasado 9 de junio, para que aplique la rebaja número 14 en el precio de los combustibles, en lo que va de la actual administración.
“Datos preliminares muestran que los costarricenses disfrutarán de una nueva e importante rebaja en el precio de todos los combustibles”, indicó la institución en un comunicado de prensa.
Quesada señaló que “la gasolina súper bajaría ₡39 por litro, aproximadamente; el diésel ₡9; la gasolina regular, ₡6; y, el gas ₡604. Estas nuevas e importantes rebajas aliviarán el bolsillo de los costarricenses en un buen momento, en el que se aproximan las vacaciones escolares de medio año”.
De acuerdo con la normativa vigente, a Aresep le corresponde calcular y fijar mensualmente los precios de los combustibles, procedimiento que tarda en promedio 24 días, indicaron en Recope.
De aprobarse las rebajas, los precios serían los siguientes: gasolina súper pasaría de ₡759 a ₡720; la regular, pasaría de ₡709 a ₡703; el diesel, de ₡583 a ₡574. Mientras tanto, el gas LP, cilindro de 25 libras, pasaría de ₡7.136 a ₡6.532.