Noticias En Contacto conversó con Harold Vargas, gestor ambiental de la Municipalidad de Los Chiles, para conocer sobre el proyecto de reforestación que lideran en el cantón fronterizo.
Vargas destacó que reforestarán tres puntos estratégicos; se trata de un sector de la finca del Colegio Técnico Profesional de Los Chiles, un lote del antiguo vertedero municipal, la ciclovía cantonal y dos kilómetros del derecho de vía desde el Puesto Fronterizo Las Tablillas hacia Los Chiles.
El proyecto reúne a instituciones del Poder Ejecutivo, en el marco de los proyectos; Huella del Futuro y Fondo de Desarrollo Verde.
A través de la Universidad Estatal a Distancia y la Fundación Banco Ambiental, se adquirió apoyo para las obras y acceso a los árboles que se plantarán.
El Instituto Mixto de Ayuda Social ha colaborado con voluntariado, agregó el gestor ambiental.
Este viernes 3 de setiembre, se estará reforestando el sector de la ciclovía, desde la comunidad de San Gerónimo 2, hasta el Polideportivo Francisco Córdoba Mongrío, de 7:30 a.m. a 12:00 m.d.
Se tiene contemplado sembrar especies aptas para el aporte de sombra y belleza escénica, con características ornamentales y de porte medio, para contribuir a la adaptación al cambio climático, el tránsito peatonal y el soporte a los servicios ecosistémicos.
Se espera sembrar más de 1.200 ejemplares.
Para la reforestación de la ciclovía se realizó una demarcación para la colocación de los árboles.
El municipio pide a la ciudadanía respetar las marcas y contribuir en la proyección de los árboles, así como cuidar los espacios con los que cuenta el cantón.











