A partir del 7 de noviembre los turistas podrán visitar el Refugio Mixto Caño Negro que reabrirá todos los días de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El lugar mantendrá un aforo del 50%.
La directora regional del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, Mariana Jiménez, detalló que se autorizarán jornadas para tours que deberán ser supervisados por guías acreditados ante el Área Silvestre Protegida:
-La observación de aves y la pesca deportiva será de 5:30 a.m. a 7:30 a.m. y de las 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
-Los tours nocturnos al sendero elevado Los Chocuacos, serán hasta las 9:00 p.m., con previa autorización de la administración y acompañados de un guía acreditado y autorizado por la administración del Refugio.
Los capitanes de embarcaciones deberán respetar la capacidad máxima de personas que está permitida incluyendo al capitán y al guía y asumir la responsabilidad de aplicar todas las precauciones correspondientes.
Los visitantes podrán adquirir su tiquete de entrada de forma directa o través de una tercera persona en la boletería que se ubicará en las oficinas administrativas del refugio acondicionadas para este fin.
Jiménez comentó que la apertura del parque vendrá a reactivar la economía del sector en medio de la pandemia por COVID-19.
La Administración del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro establecerá dispositivos de control que considere oportunos para garantizar que el acceso al área protegida se haga una vez cancelados los derechos de admisión correspondientes.
“Es muy importante que todos los turistas porten su documento de identificación o pasaporte al momento de visitar el refugio”, explicó Jiménez.
“La renovada oferta turística de pequeños y medianos empresarios de este cantón del norte del país invita a redescubrir la belleza de este destino sostenible, con atracciones como paseos en bote por el Río Frío y el Humedal del río Medio Queso”, concluyó.