El presidente del Concejo Municipal, Juan Diego González, de Liberación Nacional, presentó a consideración de los regidores de San Carlos una moción para la creación de una ruta alterna en la Ruta Nacional #141, por motivos de congestionamiento vial en el tramo del Hospital San Carlos.
Su petición consiste en solicitar a la administración municipal que mediante la Unidad Técnica de Gestión y Vial y los departamentos correspondientes, se presente ante el Concejo Municipal, en los próximos 45 días naturales, las especificaciones técnicas para la contratación de los Servicios de Ingeniería que determinen las mejores alternativas para la construcción de infraestructura vial.
La idea, según se indica en la moción es que se utilicen los recursos de la partida presupuestaria 1-01-1-04.03-16, “Servicios de ingeniería del Concejo Municipal”, aprobada por la Contraloría General de la República.
La dispensa de trámite de la moción fue aprobada de forma unánime.
La regidora Vanessa Ugalde, de Progreser, resaltó los esfuerzos desde el Concejo Municipal, Ingeniería de Tránsito, Consejo de Transporte Público, para dar solución al problema de congestionamiento de este trayecto.
Ugalde considera que la única manera de hacer que el tránsito fluya en este sector con regularidad es con una ruta alterna.
Por su parte, el regidor independiente, Luis Fernando Solís, resaltó que pese a que se han escuchado proyectos como el de la construcción de un puente peatonal, solo un estudio técnico podría determinar de qué forma se debe abordar la situación de manera integral, tomando en cuenta que cada vez es más el comercio en la localidad.