Este lunes 7 de setiembre, el regidor del Partido Liberación Nacional, Evaristo Arce, solicitó al Concejo Municipal de San Carlos la apertura de oficinas distritales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Pital, Cutris y Pocosol.
Según explicó Arce, el objetivo es recibir denuncias de robos e incidencias delictivas.
Comentó que a los vecinos se les hace difícil trasladarse hasta Ciudad Quesada a poner denuncias sobre reiterados robos, destace de ganado y otros delitos.
Agregó que ya se ha conversado esta problemática con la Fuerza Pública, con el OIJ y Fiscalía, entre otras autoridades.
Señaló que el director regional del OIJ de San Carlos, Vladimir Muñoz, se había comprometido con colocar un funcionario, dos días por semana, para el distrito de Pital, solo había que facilitarles una oficina apta para recibir denuncias.
“Los pitaleños han sido insistentes en ese tema porque muchos casos delictivos quedan en impunidad y sin registro”, dijo el regidor.
Arce contó que las comunidades de Cutris y Pocosol han manifestado las mismas preocupaciones ante la Comisión Especial de Asuntos fronterizos y algunas autoridades de Seguridad Pública.
El regidor mencionó que se reunieron con Pilar Porras, directora de la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Carlos, para ver la posibilidad de recibir ayuda de equipamiento para las oficinas de atención distrital del OIJ.
“Todo parece concordar que existe la oportunidad de recibir ayuda para la atención al público en Pital, Cutris y Pocosol”, contó Arce.
Debido a lo anterior, el regidor solicita a la administración municipal coordinar para obtener el equipamiento para las oficinas del OIJ en dichas comunidades.
En la moción, Arce solicita a Muñoz, movilizar a oficiales destacados en oficinas distritales de Pital, Cutris y Pocosol en días alternos, por distritos, para la atención de vecinos denunciantes.