Este lunes 8 de mayo, el regidor de Liberación Nacional y presidente del Concejo Municipal de San Carlos, Juan Diego González, presentó una moción para solicitar la realización de los estudios financieros, técnicos y legales que sean necesarios para cumplir con el artículo 83, del Código Municipal, sobre el financiamiento del servicio de la Policía Municipal; y, determinar la conveniencia de establecer una tasa de costo por la prestación de dicho servicio.
Al respecto, el regidor de la Unidad Social Cristiana, Luis Fernando Solís, resaltó que la iniciativa es una forma interesante para buscar recursos para el tema de seguridad y consultó sobre los mecanismos que aplican otras municipalidades del país.
El regidor de Progreser, Pablo Rodríguez, resaltó que pese al escenario de inseguridad que vive el país, el “gobierno local ha sido ajeno a querer entrarle a este tema de seguridad”.
Resaltó el esfuerzo de la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas, que ha promovido proyecto de cámaras de seguridad en el cantón, los operativos locales y el refuerzo de policías municipales.
González enfatizó en que la moción la presenta con la intención de que se cree una tasa que respalde el servicio de la Policía Municipal y sostenible financieramente en el tiempo; y, que incluso le permita al gobierno local impulsar nuevos proyectos.
La moción fue aprobada de manera unánime.