Este lunes 4 de setiembre, la regidora de Progreser, Vanessa Ugalde, solicitó a la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas, durante una intervención en el Concejo Municipal, no desaprovechar el apoyo ofrecido por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para valorar el proyecto de sustitución de la gramilla sintética del Estadio Carlos Ugalde, a través de su proyecto FIFA Forward.
La regidora fundamentó su opinión tras conocerse un oficio enviado ya a la Administración Municipal; y, posteriormente a la Asociación Deportiva San Carlos, solicitando los documentos necesarios para la valoración de la iniciativa.
Cabe recordar que el 10 de julio, también en sesión de Concejo, Rodolfo Villalobos, entonces presidente de la Fedefútbol; y, Sergio Chaves, quien era presidente de la Asociación Deportiva San Carlos, dieron a conocer la intención de que a través de la Fedefútbol, se aporten al menos $100 mil para impulsar la iniciativa.
En ese entonces, ambos fueron enfáticos que de no intervenir la cancha del Carlos Ugalde lo antes posible, debido a su condición, en enero de 2024, ya no se podrá renovar su certificación. Esto provocaría que ya no se cuente con permiso para la realización de partidos en el estadio.
“Yo quisiera que usted, doña Karol, no deje pasar esta oportunidad. Porque si bien es cierto, el estadio requiere una inversión de infraestructura bastante grande… desaprovechar una cantidad así de dinero, sería algo ilógico”, expresó la regidora Ugalde.
El regidor liberacionista y presidente del Concejo Municipal, Juan Diego González, destacó que previamente, él en conversación con el gerente del club norteño, Gustavo Pérez, confirmó la preparación de la documentación solicitada para remitirla próximamente a la Fedefútbol.