Este viernes 27 de enero, el Concejo Municipal recibió a un grupo de representantes municipales y a la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas, quienes expusieron sobre la ejecución del Plan Anual Operativo y del Presupuesto 2022.
Durante la sesión, la regidora Diana Corales, del Partido Acción Ciudadana (PAC), enfatizó en la urgencia de que el gobierno local trabaje de forma transparente y conjunta con los regidores y síndicos.
Enfatizó en que será el mismo Concejo, quien fiscalice cada una de las obras planteadas por los departamentos para ejecutar en 2023.
“Debemos trabajar en coordinación”, expresó.
“No veo por qué, por ejemplo, nos ha costado tanto, acceder a cierta información, que se supone que es pública, al punto que hemos tenido que ir a solicitarla en órganos externos a la municipalidad para que nos la den. Está costando mucho esa coordinación entre la administración y este Concejo Municipal”, reflexionó.
La regidora planteó la urgencia de soluciones para remediar la forma de avanzar con los proyectos al ritmo que necesita.
“Teníamos mucho de no tener un cambio de alcaldía, pues ahora se necesita que esa alcaldía de ponga a trabajar”, añadió.
Según lo manifestado por la institución, la ejecución presupuestaria municipal 2022 fue del 87%, aunque este porcentaje es poco inferior al 70% si se resta lo que aún no se ha ejecutado y se tiene como compromisos a realizar. El gobierno local invirtió ₡17.092 millones.