Los regidores Vanessa Ugalde y Luis Diego Bolaños de Progreser; Luis Fernando Solís, de la Unidad Social Cristiana; Juan Diego González, Ashley Brenes, Luis Fernando Porras, Alexander Vargas, de Liberación Nacional; y, Diana Corrales, de Acción Ciudadana, unieron esfuerzos para presentar una moción para dar seguimiento a los acuerdos tomados por el Concejo Municipal.
Es por ello que solicitaron autorizar a la presidencia del Concejo Municipal, que al darse por enterado de la existencia de irregularidades u omisión en la presentación de información requerida mediante acuerdo, de una institución o entidad, se presenten las acciones pertinentes ante la Sala Constitucional.
Ugalde enfatizó que la moción pretende dar seguimiento a los acuerdos que toma el Concejo Municipal y que se presenten las informaciones en los tiempos establecidos.
La moción se aprobó de manera unánime.