Durante el Congreso Diocesano de la Pastoral Vocacional, llevado a cabo el 5 de junio, en el Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho, Radio Santa Clara conversó con la Hermana Jenny Esmeralda Ayala Navarrete, una religiosa consagrada que estaba en uno de los stands ubicados durante la actividad.
La Hermana Jenny es de nacionalidad salvadoreña y pertenece a la Congregación Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
Actualmente hay una casa de noviciados en Los Ángeles de la Fortuna, y su principal misión es trabajar directamente con los pobres y adultos mayores en estado de abandono.
La religiosa comentó que cuentan con casas únicamente en Centroamérica y son una congregación fundada en 1985 por una religiosa Francisana de la Purísima.
Expresó que trabajan con la catequesis en las parroquias donde están y también visitan enfermos.
Además de la Hermana Jenny, la acompañan dos novicias, la Hermana Elza y la Hermana Zulma, también de El Salvador.
Cabe destacar que, durante el Congreso de Pastoral Vocacional, las hermanas tenían un stand, donde estaban compartiendo información sobre la Congregación, lo que ellas hacen y para que los jóvenes la conozcan.
La religiosa también comentó, que motivan a los jóvenes a través de las redes sociales y por medio de las convivencias que realizan en las comunidades donde ellas se encuentran.
Por último, la Hermana Jenny invitó a todos los jóvenes a que vivan la experiencia de servir y que no tengan miedo de acercarse a Cristo.