- Con la apertura de la nueva carretera a San Carlos, el distrito de Florencia se prepara para el desarrollo.
El jueves 28 de junio, se finalizó la obra de construcción del nuevo tanque de captación de agua potable que abastecerá a toda la comunidad, con un almacenamiento de 650 metros cúbicos distribuidas en 630 previstas de agua entre los cuadrantes de la comunidad y las mediaciones de Gas Z.
Fue una inversión de 150 millones de colones por parte del Fondo de Asignaciones Familiares (FODESAP), y posible gracias a un convenio tripartita entre la Municipalidad de San Carlos, Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y ASADA Florencia.
Yifrini Gonzáles, secretaria ejecutiva de ASADA Florencia, afirma que el nuevo tanque se encuentra ubicado en las afueras de Florencia, en el trayecto de Sala de Eventos Chivas y Taller Bustamante.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-716162398/nuevo-tanque-01{/soundcloud}
El objetivo es garantizar la capacidad hídrica del líquido durante 20 años, brindando calidad, cantidad y continuidad bajo la reglamentación del AyA.
El proyecto dio inicio bajo la administración de gestión de la Junta Directiva 2016-2017, sin embargo, fue hasta la nueva administración 2017-2018, con el presidente Cristian Amores que se logró la conclusión de la obra.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-716162398/nuevo-tanque-02{/soundcloud}
El llenado del nuevo tanque se realizó este viernes 29 de junio y queda pendiente la inauguración oficial, en la que se espera la participación de toda la comunidad y la de los que apoyaron el desarrollo del pueblo pensando en el futuro de la comunidad.
Jueves 29 de junio de 2018
Elaborada por: Karen Rivera