Este viernes 5 de febrero, el Gobierno de la República anunció que la Restricción Vehicular Sanitaria de placas, entre semana, regirá solo en el casco central de San José, a partir del lunes 8 de febrero.
Es decir, en el resto del país, de lunes a viernes, podrán circular todas las placas, pero de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
La restricción vehicular diurna, en San José, comprende el área conformada por el Bulevar de Circunvalación (Ruta Nacional N° 39); la Radial La Uruca (Ruta Nacional Nº 108) y la Carretera La Uruca-Calle Blancos (Ruta Nacional Nº 100).
No podrán circular las siguientes placas: lunes, 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.
En cuanto a la restricción vehicular nocturna, durante la semana, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., continuará la restricción total, salvo lista de excepciones.
Durante los fines de semana, se mantendrá para todo el país, la circulación de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y por distribución de placas pares e impares.
Las autoridades del Gobierno también anunciaron disposiciones, en cuanto al aforo en salones de eventos, mismas que rigen a partir del 15 de febrero.
Los salones de eventos para actividades empresariales o académicas tendrán una ampliación de su aforo de 150 a 300 personas.
Por su lado, los salones de eventos para el resto de actividades, ampliarán su aforo de 30 a 75 personas.
Se deberán respetar las medidas de separación de asientos de 1.8 metros, burbujas sociales y lista de asistentes.