- Esta es una campaña ambiental-social realizada por una cooperativa nacional que busca reciclar los cuadernos y libros usados o en mal estado. Además, tienen una alianza con la Municipalidad de San Carlos para realizar recolecciones en el Parque de Ciudad Quesada en enero próximo.
En muchas ocasiones se acumula en casa cuadernos y libros que ni se utilizan, si usted no sabe qué hacer con ellos puede llevarlos a Coopeservidores, esta cooperativa está realizando la quinta edición de la campaña “Reviví tus cuadernos”.
Lo que se busca es reciclar los cuadernos y libros usados o en mal estado como parte de su programa de gestión de residuos valorizables. Las 28 sucursales de la cooperativa en todo el país funcionan como puntos de recolección desde el 13 de diciembre y hasta el 4 de febrero del 2018.
En el caso de San Carlos pueden hacerlos llegar en la sucursal de Ciudad Quesada ubicada 250 metros norte del parque de Ciudad Quesada, en la calle del comercio.
Esta campaña tiene el objetivo de recolectar y disponer de más 24 mil unidades de cuadernos y libros viejos. A cambio, la cooperativa donará 10 mil cuadernos nuevos a niños que se encuentran en riesgo social como un apoyo más para que continúen con su educación, especialmente los de las zonas afectadas por la Tormenta Nate, así lo expresó Guiselle Sánchez, vocera de la cooperativa.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/revivi-tus-cuadernos{/soundcloud}
“Los cuadernos se entregarán a las zonas de riesgo social especificadas por el Ministerio de Educación Pública y la Comisión Nacional de Emergencias, lo importante es saber que los cuadernos van a llegar a niños que realmente lo necesitan”, expresó Sánchez.
La cooperativa realizó este año una alianza con la Municipalidad de San Carlos, y ahora todos los miércoles del mes de enero usted podrá llevar los cuadernos o libros que no utilice al Parque de Ciudad Quesada.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/revivi-tus-cuadernos-02{/soundcloud}
En años anteriores se reciclaron 28.850 unidades de cuadernos y libros viejos, lo que equivale a un aproximado de 18.175 kg de residuos (Para fabricar 18.175 kg de papel serían necesarios aproximadamente 5.8 millones de litros de agua y 309 árboles). Además, se donaron alrededor de 37 mil cuadernos a escuelas de la Carpio, Liberia, Ciudad Neilly, Limón y Pérez Zeledón.
Los útiles escolares representan montos importantes para cualquier familia, por eso la cooperativa cree que colaborar de esta forma puede hacer la diferencia para que un niño o una niña pueda continuar con su educación básica.