El cantante y productor Willy Benavides, está realizando una rifa para apoyarse con los gastos de una operación de la vista para su pareja Dayanna Ghiny.
Dayanna tiene 25 años de edad, es vecina de Barrio La Isla en Ciudad Quesada, estudia maquillaje, instructora de baile y, aunque con muchas expectativas en su carrera profesional, el COVID-19 no ha permitido que desarrolle su propia academia.
La joven ha representado al país nacional e internacionalmente como bailarina profesional, por medio de la Agrupación Artística Chocolate.
Benavides detalló que al cumplir Dayanna sus 25 años de edad, la Caja Costarricense de Seguro Social dejó de cubrir su seguro de estudiante, por lo que no pudo continuar sus citas, y por ende, su proceso médico.
Debido al caso, decidieron consultar con un médico especialista privado, para determinar el padecimiento de Dayanna.
La joven padece de una afectación ocular progresiva de la córnea llamada: “queratocono”.
La operación varía en costo, ronda los $1.500, $2.800 y $9.000, en marzo se determinará cuál es la opción a la que deberá someterse.
Benavides explicó que la idea de la rifa surgió gracias a su amigo, Daniel Castro, quien decidió sortear como primer premio, un piano acústico de pared, y compartir las ganancias en beneficio de la operación de Dayanna.
Luego, incluyeron un segundo premio de ₡100.000 en efectivo; y, un tercer premio, de seis entradas al Parque Acuático Kalambú, en La Fortuna de San Carlos, con almuerzo incluido.
El valor de cada número es de ₡5.000.
La fecha de la rifa es el 26 de marzo de 2021, se jugará con el sorteo de los chances, y el último dígito de la serie.
Si desea colaborar puede comprar un número vía Sinpe Móvil al 8827-5043, con Willy.
Esta es la segunda rifa que realiza el cantante, la primera fue para sufragar gastos ante la crisis del COVID-19.