El Área de Conservación Arenal Tempisque, a cargo del Parque Nacional Volcán Tenorio, Río Celeste informó del cierre parcial del “Sendero Misterios”.
La medida según informó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), se tomó debido a las fuertes lluvias registradas este viernes 18 de agosto. A raíz de ello, se reportaron distintas afectaciones como un deslizamiento de tierra y árboles.
“Luego de realizar la inspección del sitio, los funcionarios observaron que, en algunos tramos del sendero, el agua de escorrentía causó el deterioro total de este. Por lo anterior, Se procedió al cierre parcial indefinido de este tramo, para seguridad de visitantes investigadores y funcionarios”, detalla la comunicación oficial.
Alexander León, director regional del Área de Conservación, mencionó que “la institución debe salvaguardar en todo momento la seguridad del personal y de los visitantes, que son la prioridad, por esta razón se procede al cierre del sendero, mientras mejoran las condiciones climáticas que imperan en el país y se procede a la intervención del sendero”.
El sendero conecta a la catarata con los teñideros y estará inhabilitado, mientras se realizan los trabajos de mantenimiento. Aún así, queda disponible para el uso de los visitantes, el sendero entre la recepción y la catarata.