Este viernes 23 de junio los estudiantes, cuerpo docente y administrativo de la Escuela de La Victoria, en Santa Rita, cantón de Río Cuarto, vivieron una verdadera emergencia, al parecer por motivos de intoxicación.
La Cruz Roja Costarricense confirmó la atención a los afectados quienes presentan síntomas como dolor de cabeza, náuseas y desmayos, los cuales se dieron tras un riego en una plantación local.
Noticias Santa Clara conversó con Gabriel Quirós, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, para ampliar la información.
Quirós confirmó el hecho, que ingresó como emergencia a eso de las 11:00 a.m., con la percepción de un olor muy fuerte por parte de los lugareños.
La Cruz Roja movilizó tres vehículos para la atención del caso, pese a que aún se desconoce el tipo de químico que pudo haber causado la emergencia, se realizó una valoración en el lugar y confirma el despacho de dos docentes y cuatro menores de edad a la Clínica de Pital.
Quirós mencionó que algunos niños están siendo trasladados a otros centros médicos por parte de padres de familia que se han aproximado a la institución tras recibir la alarma.
El cruzrojista menciona que en este tipo de casos se debe ser muy minuciosos, pues algunos químicos se activan con el oxígeno, lo cual complica las atenciones en personas con dificultades respiratorias.
La emergencia quedó controlada y ahora se procederá con la investigación correspondiente por parte del Ministerio de Salud.