En mayo de 2017 Río Cuarto se convirtió en el cantón número 82 de Costa Rica.
Este jueves 20 de mayo, la Municipalidad de Río Cuarto dio a conocer su nueva marca: “Río Cuarto, todo por descubrir”.
Su nueva marca resalta su gente, el desarrollo, la transparencia, el contacto con la naturaleza, los detalles de sus lagunas y las pequeñas cosas que hacen de cada día, una oportunidad para descubrir algo nuevo en Río Cuarto.
José Miguel Jiménez, alcalde del cantón riocuarteño, mencionó que el objetivo principal es posicionar el nombre del cantón en todo el territorio nacional.
Gustavo Segura, Ministro de Turismo, celebró la noticia; señaló que la nueva marca vendrá a reactivar la economía del lugar.
“Quienes no han visitado Río Cuarto, tienen que ir a conocer sus bellezas”, expresó.
En la actividad de este jueves fue estrenado el Himno a Río Cuarto, bajo la interpretación del tenor Gustavo Acosta Rojas.
Tras un concurso lanzado por el gobierno local, se escogió la propuesta del Himno a Río Cuarto del músico riocuarteño Erick Mora Marín, de 32 años, quien hace un homenaje a los tres distritos del cantón y resalta la importancia del agua en la letra.
Actualmente, el cantón número 82 busca capturar a los viajeros nacionales e internacionales invitándolos a explorar las bellezas de la zona que incluyen ríos, lagunas y cascada, tales como la Poza La Flor, Casa de Las Lapas, la laguna de Río Cuarto, el Refugio de Vida Silvestre Bosque Alegre, Lagunas del Hule, Paraíso de Manantiales, Catarata Pozo Azul y Cañón del río Toro, entre otras.