Desde el pasado 23 de junio los estudiantes, cuerpo docente y administrativo de la Escuela IDA La Victoria, en Santa Rita, cantón de Río Cuarto, viven una verdadera emergencia, al parecer por motivos de intoxicación.
La Cruz Roja Costarricense confirmó a Noticias Santa Clara, en esa ocasión, la atención a los afectados quienes presentan síntomas como dolor de cabeza, náuseas y desmayos, los cuales se dieron tras un riego en una plantación local.
De acuerdo con el reporte oficial, por parte de Gabriel Quirós, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, el hecho ingresó como emergencia a eso de las 11:00 a.m., con la percepción de un olor muy fuerte por parte de los lugareños. Tanto niños como docentes tuvieron que recibir asistencia.
El pasado 16 de agosto, el alcalde de Río Cuarto, José Miguel Jiménez, se reunió en una mesa de diálogo con las personas que presenciaron la emergencia de salud en la Escuela IDA La Victoria, padres de familia, Junta de Educación, Asociación de Desarrollo Integral y autoridades correspondientes.
“Además de garantizar la atención educativa de los niños de esta comunidad y cesar el cierre de la escuela, los empresarios se mostraron anuentes a colaborar para que este tipo de situaciones no se presenten más, buscando alternativas para su cultivo manteniendo la distancia y horarios pertinentes para la cosecha de sus productos. También, se abrieron canales de comunicación directa con el personal educativo, padres de familia y miembros de la Junta Educativa”, dijo el alcalde en su comunicación oficial a través de su cuenta de facebook.
La reunión finalizó con la firma de un acuerdo escrito entre todos los presentes.