William Salamanca Grajal, Marvin Vargas Ramos, José Ponce Ponce, Germán Ugalde Alfaro, Félix Zamora Gómez y Ronald López Arrieta pusieron en pausa su labor como oficiales de la Fuerza Pública para colaborar con la construcción del hogar de una familia de escasos recursos, en el cantón de Río Cuarto.
Según detalló el Ministerio de Seguridad Pública, la familia beneficiada vende pan casero para poder subsistir y pagar el lote donde esperan vivir muy pronto.
“Si bien es cierto la Fuerza Pública realiza todos los días trabajos de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana en todo el país, también se ha convertido en la mano solidaria de muchas personas que necesitan una mano amiga”, señala la institución en un comunicado.
El sargento Marvin Vargas detalló que las labores las realizaron el sábado 27 de agosto.
En el núcleo de esta familia hay una menor de tres años que padece de rinitis y hace poco le afectó el corazón.
Según detallaron las autoridades, su casa está en medio de una piñera; y, de acuerdo con indicaciones médicas, a la pequeña le podrían afectar seriamente los químicos utilizados en esa zona.
Aunque la estructura de la casa está en pie, aún deben instalar las paredes y complementos del inmueble, entre ellos, el piso.
Aún falta por construir el baño, el tanque séptico, las puertas y ventanas, colocar la instalación eléctrica, entre otros detalles en los que continuarán apoyando a la familia.