Una computadora lenovo, una licuadora industrial, una olla arrocera, una licuadora, una pantalla de 32 pulgadas, un sartén eléctrico, un DVD y muchos alimentos fue parte de lo que se robaron del Cen Cinai de La Fortuna.
El robo se reportó este miércoles 13 de enero al Organismo de Investigación Judicial de San Carlos.
No se tiene el día exacto de cuándo fue el robo, pues las instalaciones estuvieron cerradas durante ocho días.
Leonela Villalobos, auxiliar del Cen Cinai, mencionó que esta vez el hampa los afectó inmensamente. “Cuando entré a la bodega de alimentos no vi nada, todo se lo llevaron, hasta las carnes y los vegetales que estaban en la refrigeradora”, expresó.
Durante la pandemia y por capacidad el Cen Cinai de La Fortuna únicamente está atendiendo a nueve niños que son los que viven en extrema pobreza. A ellos se les brinda desayuno, dos meriendas y el almuerzo.
De hecho, este viernes 15 de enero ya se iba a reintegrar toda la matrícula, sin embargo, será hasta el lunes 18.
Con el robo ellos son los más perjudicados, pues todo lo que había en el lugar era para brindarle la mejor atención a los pequeños que viven en necesidad.
“Cuando lleguen los niños, vamos a ver qué hacemos, pues nos dejaron sin nada”, dijo Villalobos.
“El que quiera donarnos artefactos, bienvenido es, sabemos la situación tan difícil por la que pasa La Fortuna por la pandemia, pero si hay alguien que puede ayudarnos, nosotros se lo vamos a agradecer mucho”, dijo Villalobos.
El Cen Cinai de La Fortuna hace un llamado a la población, de que, si alguien llega a vender algunos de los electrodomésticos antes mencionados, den aviso a la policía.