Este lunes 1 de mayo se dio a conocer que el diputado liberacionista, Rodrigo Arias, continuará como presidente de la Asamblea Legislativa, por segundo año consecutivo.
Arias obtuvo 44 votos a favor y compitió con Gilberto Campos, del Partido Liberal Progresista, quien consiguió siete votos; y, Rocío Alfaro, del Frente Amplio que obtuvo los seis votos de su fracción.
En la vicepresidencia, por parte de Gloria Navas, de Nueva República, consiguió 43 votos; y, enfrentó a Jonathan Acuña, del Frente Amplio, que sumó los seis de su partido; y, Jorge Eduardo Dengo, del Liberal Progresista, con ocho votos.
La primera secretaría quedó en manos de la legisladora del Partido Unidad Social Cristiana, María Marta Carballo, con 45 votos.
Manuel Emilio Morales, cuya bancada del Partido Progreso Social Democrático, se sumó este año, al acuerdo multipartidista consiguió 42 votos y se quedó con el puesto de Segundo Secretario.
La primera prosecretaria la ocupará Rosaura Méndez, del Partido Liberación Nacional con 44 votos.
El último de los puestos en disputa, la segunda prosecretaria, quedó en manos del diputado Carlos Andrés Robles, del Partido Unidad Social Cristiana, con 44 votos.