“Para mí, es un honor que ustedes me hayan recibido con tanto cariño”, expresó Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República, durante una reunión sostenida con vecinos de la comunidad de Crucitas, diputados representantes de la provincia de Alajuela, y los ministros de Ambiente y Energía y de Seguridad Pública.
“Me dicen que es la primera vez que un presidente pone los pies aquí… bueno, qué orgullo ser ese presidente, ser el primero. Vamos a oírlos. Vamos a oírlos a ustedes y a ver con ojos propios para encontrar soluciones”, señaló Chaves en su visita a la zona este sábado 16 de julio.
“Los problemas no son para quejarse, son para resolverlos. Y este es un primer paso en esta solución”, enfatizó.
Durante su gira, tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por un sector de los afectados en Crucitas por la minería, en el que logró evidenciar el impacto ambiental generado por los coligalleros.
Asegura que lo que sucede en Crucitas “es un problema nacional”.
La zona acumula cerca de 80 toneladas de mercurio.
Los congresistas representantes de la provincia, coinciden con que la situación en esta localidad representa un problema social, de seguridad, económico, ambiental y de salud, el cual urge de intervención.
El diputado representante de la Zona Norte, Jorge Rojas, fue parte de la gira.
Rojas señaló que la visita fue “un paso pequeñito” para iniciar la solución integral que necesita Crucitas.
Además, la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas, quien también se puso las botas de hule para recorrer Crucitas, agradeció la visita de los representantes de Gobierno.
“Ya no vamos a volver la cara para otro lado”, aseveró el presidente de la República, con el objetivo de que Crucitas no continúe en el abandono.