Este miércoles 1 de febrero, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció varios cambios en su gabinete.
En primera instancia, designó a Andrés Romero como el nuevo Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Romero cuenta con más de 10 años de experiencia en la función pública, ocupó diversos puestos como la presidencia ejecutiva y subgerencia técnica del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
Antes de su designación como ministro ocupó el cargo de Director Nacional de Empleo.
El mandatario Chaves también sustituyó al presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), por Osvaldo Artavia, tras solicitar la renuncia de Eduardo Robert.
Otro cambio, también a solicitud de renuncia de Roberto Guzmán, a la presidencia ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), fue el nombramiento de Alejandro Guillén.
“Guillén tiene formación orientada en la ejecución de programas de infraestructura con una formación en la gestión total de operaciones internacionales, tiene experiencia en contratación, en el desarrollo de equipos, en liderazgo, en gestión de alta gerencia, entre otros”, detalla un comunicado de Casa Presidencial.
El último cambio fue para el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), el cual asumirá Paula Bogantes, quien ocupaba el cargo de Viceministra de Comercio Exterior.
Este último cambio se da tras la solicitud de renuncia de Carlos Alvarado, quien dirigía esta cartera.