“Es con ese esfuerzo diario, con el sudor orgulloso de sus frentes y de sus espaldas, la larga jornada que demuestra de la manera más sencilla los valores primordiales con que se fundó esta Patria que nos une a todos…”, reflexionó el mandatario Rodrigo Chaves, en su gira por la Zona Norte, destacando la labor del productor costarricense.
El presidente de la República fue enfático en su compromiso con el sector agricultor y productor de la Zona Norte.
“Tenemos mucho trabajo que hacer todavía”, expresó, destacando la necesidad de proteger ríos y suelos; y, generar una mayor vinculación de las entidades públicas y privadas con el sector.
A través de los ministerios y viceministerios, Chaves aseguró que va a trabajar por mejorar condiciones.
El presidente de la República reafirmó su compromiso a arreglar la Milla Fronteriza, en dar oportunidades de crédito a los productores y fortalecer mercados internos, en su plan de trabajo.
“Terminemos ya esa carretera, ya no se vale más”, señaló en torno a la Carretera a San Carlos.
“Hay gente que no quiere progreso, más que el personal”, enfatizó.
Señaló que en su primera gira fuera del Gran Área Metropolitana, decidió venir a San Carlos, pues “es lugar de hombres y mujeres valientes”.
“Yo sé que ustedes tienen apuntado, muy bien lo que esperan de este Gobierno y lo que les prometimos en este Gobierno, aquí estoy dándoles la cara, 20 días después de que tuve el honor de que me hicieran presidente de este pedacito de cielo, donde vamos a vivir en paz”, reflexionó Chaves.