Este martes 11 de julio, la Asociación Pro Carretera se reunió con el presidente de la República, Rodrigo Chaves; y, representantes de diferentes ministerios de la República.
Noticias Santa Clara consultó al Departamento de Comunicación de la Asociación Pro Carretera detalles del encuentro; y, pese a que se nos indicó que será Casa Presidencial la instancia que brinde próximamente los detalles de la reunión, se nos hizo saber que como acuerdo general, se estableció que el próximo viernes 4 de agosto, Chaves estará de visita en el cantón.
Su intención será firmar de manera oficial los documentos necesarios para concretar de forma legal los compromisos que ha mencionado y a los cuales se ha comprometido, en reiteradas ocasiones, con la Carretera San Carlos.
Chaves firmará ese día un decreto de interés nacional que ayudará a facilitar la tramitología de construcción de la obra.
Ese día Chaves se hará acompañar de representantes del Ministerio de Hacienda y de Obras Públicas y Transportes, para establecer la ruta de trabajo clara de la carretera.
Cabe mencionar que este mismo martes, en entrevista con Noticias Santa Clara, el titular de Hacienda, Nogui Acosta, confirmó que se cuenta con los recursos para terminar dicho proyecto.
“Antes de abril de 2026 la carretera tiene que estar transitable”, dijo Acosta a Radio Santa Clara al indicar que no hará falta tomar recursos del Fondo Monetario Internacional.
El Departamento de comunicación de la Asociación Pro Carretera explicó que el Poder Ejecutivo en una de sus carteras de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinados para las obras de Limonal-Barranca, identificó un sobrante por $90 millones, que serán trasladados para la construcción de la carretera sancarleña, información que se oficializará el 4 de agosto junto al cronograma, precalificación de las empresas, dinero de expropiaciones y estrategia para cortar tiempos de expropiación y de licitaciones.
El propio Acosta confirmó a Noticias Santa Clara que los recursos provienen del BID para completar la obra.