Este jueves 27 de enero, la Selección de Costa Rica, recibe a la Selección de Panamá, en el Estadio Nacional, a las 8:05 p.m., por la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.
La Tricolor está lista para enfrentar a un rival directo y, además, es un partido decisivo que puede mantenerlos con vida, o decirle adiós a la Copa del Mundo.
Costa Rica está obligada a ganar ante Panamá e intentar sacar un marcador positivo en México y en Jamaica para mantenerse en la lucha por la clasificación.
Según Luis Fernando Suárez, técnico de la Costa Rica, considera que el grupo tiene muy clara la importancia de este duelo contra los canaleros.
Suárez espera tener el dominio del juego, y tener una propuesta cuando se está defendiendo o atacando.
Según el timonel, tiene jugadores inteligentes que saben el tipo de partido que necesitan jugar.
También indicó que para ganar el partido hay que buscarlo de varias formas y para merecer las cosas, hay que hacer un buen trabajo en el campo.
Suárez también se refirió al rival e indicó que es un equipo muy fuerte y es por eso que está donde está actualmente en la tabla de posiciones.
“Con toda justicia está donde está, por lo que ha hecho jugando de local y de visita. Está muy organizado en su propuesta táctica, de local hace presión y de visita sabe jugar de contrataque, tenemos que respetarlos”, dijo.
Por otra parte, el guardameta Keylor Navas se integró al equipo este miércoles 26 de enero en horas de la mañana, luego de viajar desde Francia, mientras que Ricardo Blanco quedó descartado por una lesión en el muslo.
El seleccionador dijo que, ante la lesión de Ricardo Blanco, posiblemente estará Keysher Fuller; por la premura del tiempo, y está analizando otras opciones dentro de la Selección.
Además del juego contra la Selección de Panamá, los dos partidos restantes de la fecha FIFA ante México y Jamaica, se jugarán el próximo domingo 30 de enero en el Estadio Azteca, y el miércoles 2 de febrero en el Estadio National Stadium Independence Park, a las 5:00 p.m., y 6.00 p.m., respectivamente.