- En este día se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén que da inicio a la Semana Santa.
Mismo día en el que se bendicen las palmas. En representación al pueblo judío recibiendo a su Rey. Jesús entró triunfalmente a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba, motivo el cual se celebra el Domingo de Ramos en representación al pueblo recibiendo a Jesús con flores y palmas.
Celebración importante en la que cada iglesia celebra el acontecimiento del Rey, Escuchemos al Presbítero Omar Francisco Solís de la parroquia de Monterrey.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/ramos-01{/soundcloud}
Se celebra con una procesión con palmas para conmemorar el acontecimiento. La eucaristía de este domingo es un poco más extensa, ya que se realiza la lectura de la Pasión de Cristo, la cual relata los sucesos protagonizados por Jesucristo entre la última cena, su crucifixión y muerte.
Haciendo referencia a los sufrimientos de Cristo, entre los que se incluyen: la traición de uno de sus discípulos y la negación San Pedro, la oración del huerto, su prendimiento, su periplo judicial entre Anás, Caifás, Pilatos y Herodes, en el transcurso del cual se producen diversos episodios de burlas y torturas a cargo de los soldados y su condena a muerte con el «lavado de manos» de Pilatos, el Vía Crucis hasta el monte Calvario en Gólgota.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/ramos-02{/soundcloud}
Una ceremonia verdaderamente especial para la iglesia y para todos nosotros, pues celebramos a Jesús, recibimos nuestro Rey con las más hermosas flores y palmas, palmas que bendicen nuestros párrocos y que nosotros podemos como tradición conservarlas. Como comúnmente encontramos en nuestros hogares.