El Departamento de Estado de Estados Unidos en Costa Rica recordó a la ciudadanía del cambio en el precio de algunas de las visas en este 2023.
El cambio se implementará a partir del sábado 17 de junio, pese a que se había anunciado para el martes 30 de mayo.
La tarifa de visas que se ajustarán son las de negocios o turismo, conocidas como B1, B2 y tarjeta de cruce fronterizo; y, otras visas de no inmigrante que no se basan en peticiones, las cuales pasarán de $160 a $185.
La tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales, es decir, visas H, L, O, P, Q y R, pasarán de $190 a $205.
Por otra parte, el precio para las visas de comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada, categoría E, pasarán de $205 a $315.
“El Departamento de Estado de Estados Unidos está comprometido a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos para viajeros inmigrantes y no inmigrantes. Los solicitantes que reservaron sus citas para la visa antes del cambio de precios no pagarán ningún costo adicional”, añade la embajada en su comunicación oficial.
Las tarifas de las visas de no inmigrante se establecen en función del costo real de proporcionar servicios de visa de no inmigrante y se determinan después de realizar un estudio del costo de estos servicios.
De acuerdo con la Embajada, las tarifas para la mayoría de las visas de no inmigrante que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en 2012 y algunas otras tarifas de visas de no inmigrante se actualizaron por última vez en 2014.
La Embajada también destaca que las visas de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del presidente Joe Biden y reconoce el papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía de Estados Unidos.
Para más información sobre las tarifas puede visitar la página electrónica de la Oficina de Asuntos Consulares: travel.state.gov.