La Sala Constitucional realizará este jueves 15 de julio una audiencia sobre la construcción de la carretera a San Carlos.
Según explicó la Asociación Pro-Carretera, el trazado de la ruta atraviesa un humedal en el sector de La Culebra en el distrito de Buena Vista.
Desde 2016 una acción de inconstitucionalidad mantiene detenidas las obras constructivas en dicha ruta.
Desde entonces la Asociación Pro-carretera ha realizado diferentes acciones en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Trasportes y el Ministerio de Ambiente y Energía, para lograr una solución.
“En repetidas ocasiones solicitamos a la Sala un manifiesto, pero la audiencia se realizará hasta este jueves 15 de julio del presente año, cinco años después”, expresó Rafael Solís, de la Asociación.
Comentó que la audiencia se logró gracias a la intervención de la Defensoría de los Habitantes.
Para la Asociación Procarretera la acción de inconstitucionalidad debe resolverse de forma favorable al decreto para dotar al país de un instrumento que permita desarrollar obras de manera sostenible en zonas de humedales. “Debemos pensar en que nuestro país escogió un modelo de desarrollo amigable con el ambiente, sin embargo, eso no significa no construir infraestructura”, expresó.
“No construir la carretera a San Carlos significa impedir el desarrollo de una región con un potencial económico enorme que puede contribuir significativamente a la producción nacional si se le permite”, agregó Solís.
Al mismo tiempo pidió a los magistrados balancear la protección del ambiente con los derechos de las personas y tomar en consideración la enorme necesidad de los norteños de este proyecto.
La audiencia se realizará de forma virtual y será transmitida por facebook.











