El Ministerio de Salud alertó sobre el aumento de hospitalizaciones por infecciones respiratorias en el Hospital Nacional de Niños.
A este jueves 24 de agosto, se registran 94 casos de hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas; de los cuales, 92 corresponden a ocupación no COVID-19; y, dos a ocupación COVID-19.
El llamado a la población en general y en especial a los encargados de menores de edad, es a extremar las medidas de higiene y acciones preventivas con el fin de disminuir el riesgo en esta población.
Además, las autoridades señalan la importancia de no exponer a los menores a lugares con agrupaciones de personas y a niños o adultos que tengan manifestaciones de infecciones respiratorias.
Otro consejo importante es reforzar las medidas de higiene como lo es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aplicar el protocolo de cubrir con el antebrazo al toser y estornudar o usar un pañuelo desechable para evitar que las gotas de saliva se esparzan, estar al día con el esquema de vacunación, quedarse en casa si está enfermo y no suspender el tratamiento en caso de niños asmáticos.