El Ministerio de Salud hace un llamado a la población a prevenir enfermedades respiratorias.
Según las autoridades de Salud, “debido al incremento de lluvias durante los próximos meses, es posible que se presente un aumento de casos en enfermedades respiratorias”.
Es importante que la población no baje la guardia y continúe aplicando las medidas de prevención como: el lavado constante de manos con agua y jabón, uso correcto del protocolo de estornudo y tos, evitar el contacto con otras personas si presenta síntomas de resfrío y mantener el esquema de vacunas al día.
Por otro lado, Salud añade que con relación a los casos por COVID-19, desde el pasado 14 de abril, no se presentaba ningún menor de edad que ameritara internamiento, manteniéndose la ocupación por debajo de su capacidad máxima el Hospital Nacional de Niños, sin embargo, para la reciente semana ya se reportan dos casos nuevos hospitalizados, uno de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos.
Salud reitera la importancia de mantener las medidas de prevención e insta a todas las personas que no hayan completado sus esquemas de vacunación, a acercarse a los centros de salud.