Este jueves 14 de enero, 21 días después de haberse colocado la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, 55 costarricenses recibieron su segunda dosis.
En el Hogar Fundación Pro Personas Adultas Mayores (Propam), 35 personas adultas mayores residentes y sus trabajadores recibieron su segunda dosis.
Al igual que el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19, donde se vacunaron 20 funcionarios de diferentes perfiles profesionales: médicos, enfermeras, asistentes de pacientes, aseo, laboratorio y terapia respiratoria.
Cabe recordar que, Elizabeth Castillo Cervantes, de 91 años; y Jorge De Ford Atmella, de 72 años, fueron quienes recibieron la primera dosis de la vacuna en Propam; en el Ceaco, los primeros vacunados fueron el doctor, José Acuña Feoli; y la enfermera, Tatiana Sancho Chacón.
Salud avanza en la aplicación de la vacuna al primer grupo de atención el cual comprende personal de atención de primera línea de la pandemia, y residentes y funcionarios de hogares de larga estancia.
Aplicando la segunda dosis de la vacuna se alcanza la inmunización al virus.