El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que durante las vacaciones de medio año, que se extienden desde el 3 al 14 de julio, los comedores de centros educativos ubicados en zonas vulnerables abrirán sus puertas para brindar alimentación a la población estudiantil.
El horario de atención será de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., de lunes a viernes.
Noticias Santa Clara consultó al MEP cuáles serían los comedores habilitados dentro de la Dirección Regional de San Carlos.
En total, la población estudiantil beneficiada será de 2.284 estudiantes de los centros educativos ubicados en: Altamira, El Recreo, Coopevega, San Martín, Caimitos, Carrizal, San Alejo, La Virgen, Arco Iris, Colonia Toro Amarillo, Coquitales, El Carmen, El Pavón, Coquital, La Guaria, Ricardo Vargas Murillo, Platanar, Santa Rita, Santiago, El Parque, San Diego, Las Brisas, Colegio Técnico Profesional de Pital, Jamaica y Granada.
Johan Mena, director de Programas de Equidad del MEP, recalcó que el menú que se ofrecerá durante las vacaciones se estableció de acuerdo con la guía vigente y aprobada por la institución.
A nivel país, la apertura de 247 comedores en centros educativos, beneficiará a más de 17.000 estudiantes.