La alcaldesa de San Carlos, Karol Salas, rindió cuentas este lunes 3 de julio ante el Concejo Municipal sobre varios temas de interés cantonal.
Principalmente, Salas informó de un oficio de criterio jurídico, emitido por dicho departamento municipal, el cual, según indicó, debe ser trasladado al Concejo Municipal.
La alcaldesa reiteró su compromiso a apoyar los proyectos de las diferentes disciplinas deportivas que se desarrollan en el cantón, especialmente a través del ordenamiento y control de los fondos públicos y la administración de las infraestructuras administradas por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San Carlos.
La intención es que el dinero y la generación del alquiler de las estructuras alcance para más proyectos que favorezcan a niños, jóvenes y familias del cantón.
Salas mencionó que este lunes 3 de julio, recibió el oficio en mención, emitido por la Licda. Joyce Murillo y la Licda. Wendy Araya, el cual advierte sobre posibles ilegalidades en los convenios del Comité Cantonal de Deportes y Recreación con la Asociación Deportiva San Carlos, Asociación Sancarleña de Tenis de Campo y la Asociación Deportiva de Natación de Ciudad Quesada.
Salas enfatiza en que el Concejo Municipal es el ente que debe resolver dichas irregularidades, pues es el que otorgó la administración de las diferentes sedes deportivas al Comité.
Salas también hizo referencia al reglamento que rige al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San Carlos, el cual fue publicado, en el diario oficial La Gaceta, el 4 abril de 2018.
Según mencionó la alcaldesa, el artículo 40 indica que los miembros de la Junta Directiva, podrán ser destituidos de su cargo por violación evidente a las leyes o por transgresiones a las normas ética y morales de los dirigentes, incumplimiento de deberes y obligaciones y uso inadecuado de bienes y equipo a cargo.