El presupuesto que enfrentó a los regidores y a la alcaldesa en ejercicio, Karol Salas, el pasado lunes 9 de mayo, quedó en el olvido luego de que este 30 de mayo, el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba presentara una nueva partida.
“Retiro el presupuesto presentado anteriormente por la administración y presento un nuevo presupuesto para que se vea con los señores regidores correspondientes”, expresó.
A través de los oficios MSCAM 715, MSCAM 728, MSCAM 727 y MSCAM731-2022, Córdoba solicitó la modificación y aceptación del nuevo presupuesto extraordinario 01-2022, dirigido a la Junta Vial Cantonal; y, la aprobación del presupuesto extraordinario 01-2022.
Se trata de la aprobación de mil novecientos sesenta y cuatro millones de colones, para la aprobación del plan anual operativo, del pago correspondiente a la Junta Vial Cantonal; y, el presupuesto extraordinario de la municipalidad por cuatro mil millones de colones.
El alcalde también pidió revisar el ajuste anual operativo del gobierno local, las plazas por servicios especiales incorporadas en el presupuesto y el conocimiento del ajuste del presupuesto ordinario hasta el 2022-2025.
El regidor Luis Fernando Solís pidió incluir el oficio 718, el cual indica que la alcaldía hace la observación del cambio en el presupuesto.
Destacó que el presupuesto para la Junta Vial Cantonal anterior era de seiscientos sesenta y cinco millones de colones y que la modificación “traerá mejoras importantes en el informe que se presentará”.
Enfatizó en que el presupuesto extraordinario debía haber quedado aprobado entre marzo y abril.
La nueva propuesta será vista en la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto.