Este domingo 23 de octubre se realizó en Ciudad Quesada, la tradicional Entrada de los Santos, una actividad que marca el inicio de la celebración anual de las Fiestas Patronales de San Carlos Borromeo, patrono diocesano y patrono de la Catedral de Ciudad Quesada.
El recorrido inició en el Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho (Copes), de donde partieron las carrozas con aproximadamente 12 patronos de las filiales de la Catedral de Ciudad Quesada.
Familias de Buena Vista, Ron Ron, La Abundancia, Baltazar Quesada, San Antonio, Corazón de Jesús, San Rafael, San Juan acompañaron a sus Santos Patronos.
La Banda de Primaria y la Cimarrona del Copes amenizaron una verdadera fiesta para San Carlos Borromeo durante el trayecto.
Este 2023, según contó el Padre Luis Antonio Masís Velásquez, vicario de la Catedral, la imagen de San Carlos Borromero visitará las parroquias de la Diócesis, iniciando este miércoles 25 de octubre, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en La Tigra; todo en el marco de las Fiestas Patronales.
El Padre Masís proviene de la Diócesis de Bluefields de Nicaragua, llegó a nuestro país en el mes de junio y se integró a la Diócesis de Ciudad Quesada en julio.
Esta es la primera vez que tiene la oportunidad de participar en las celebraciones a San Carlos Borromeo, lo cual considera muy novedoso y una verdadera fiesta de fe.
“Es maravilloso. Son formas particulares en cada lugar de expresar la fe”, expresó el presbítero.
La esplendorosa imagen de San Carlos Borromeo, entre flores rojas, amarillas y follaje verde fue cargada un año más por los Caballeros del Santo Sepulcro.
Desde los más pequeños hasta los más grandes se hicieron presentes en la actividad llena de fe, incluso, un grupo de niños de la Catequesis de la Catedral se vistieron de sus santos favoritos. Ellos fueron presentados ante los fieles al final de la Eucaristía por el Pbro. Mario Echavarría Ureña, párroco y quien presidió la Santa Misa a las 10:00 a.m., antes de la cual llegó la procesión con las imágenes de los santos.
Mientras tanto, el Padre Masís resaltó que “es una necesidad que las nuevas generaciones sean formadas y educadas en la fe cristiana, desde las formas más elementales y sencillas que pueda participar un niño, como lo es la participación de este tipo de celebraciones en Catedral”.
Desde la iglesia se invita a los fieles y a las comunidades a sumarse a las actividades en el marco de las Fiestas Patronales de San Carlos Borromeo.
El itinerario de cada actividad está disponible en las pizarras informativas de la Iglesia Catedral o bien en su página de facebook: Catedral, Diócesis Ciudad Quesada.
Un año más, el cantón recuerda a San Carlos Borromeo, como un santo noble, humilde y entregado, cuya imagen en Catedral, de 73 años de antigüedad, creada por el escultor Manuel Zúñiga, es un reflejo de su presencia y legado.